LA AMBICIÓN

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”

Con esta frase Albert Einstein definió lo que era para él la palabra locura. Y es que tratar de obtener metas diferentes sin cambiar los hábitos es cuánto menos imposible. Soy un amante de las citas y la famosa “hasta el infinito y más allá” refleja perfectamente el sentimiento de alguien ambicioso y nada conformista.

Image converted using ifftoany

En muchas ocasiones se considera la ambición como algo negativo pero eso ocurre cuando se confunde con la avaricia o la codicia. ¿Qué tiene de malo luchar día tras día CONTIGO MISMO para lograr de superarte en algo que consideras importante? Evidentemente nada. Recalco el CONTIGO MISMO porque ahí está la diferencia. Con avaricia tratamos de obtener bienes o riquezas sin importar los medios (aun pisando a los demás) y con la codicia creamos una perspectiva errónea de las cualidades de un objeto muchas veces producida por un exceso de apego sobre el mismo.

Ser ambicioso no significa nada de eso. Ser ambicioso es querer superar tus propias expectativas, luchar contra las adversidades, confiar en ti mismo más que en nadie, decirte “tú puedes” y no rendirte nunca por muy agotador que parezca el camino.

No debes tener miedo en querer cambiar tus formas. La monotonía del día a día nos hace creer que todo ya está bien como está pero no por eso debes renunciar a lo que realmente anhelas. Hacerlo sería de cobardes. Toca de pies en el suelo, ahora estás aquí y es ahora cuando puedes cambiar. No mañana. No seas conformista porque de serlo llevarás un lastre encima que te impedirá por completo tener éxito en cualquier ámbito de la vida.

Piensa en aquello que siempre has querido hacer. Piensa ahora en todo lo positivo que ello aportará a tu persona una vez lo hayas logrado. Encuentra la motivación en cualquier sitio, conoce gente nueva, haz actividades diferentes… haz lo que el cuerpo te pida. Sea como fuere, motívate.

“Nulla tenaci invia est via” – Para el tenaz no hay camino infranqueable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s