SUTRATTOO

“El dolor es inevitable; el sufrimiento, opcional”

El otro día me tatué. Duele sí… pero sarna con gusto no pica, dicen. Son 4 frases de temática budista extraídas, en parte, de varios de los 53 sutras de Buda. Los sutras no son más que afirmaciones cuya verdad se debe encontrar mediante la reflexión. Son frases para interiorizar y tomarlas como algo propio de tu comportamiento diario.

Sin título142-1

“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus pensamientos”

Aquello que aparentemente puede parecer perjudicial quizás no lo sea realmente. Tú decides si quieres que algo te afecte o no. Todo está en tu mente: domínala, confía en ti y no dudes jamás de tu coraje y valor.

 “Domina tus sueños, tus deseos”

Los sueños son eso, sueños. Está bien tener ambiciones y planes de futuro siempre y cuando tengamos en cuenta que la única realidad existente y condicionante es el momento presente. Es ahí donde transcurre tu vida, no en el más allá. Es ahí donde tú controlas la situación y por lo tanto es ahí donde se encuentra tu felicidad.

 “Duda de todo y encuentra tu propia luz”

Analiza todo y no actúes siempre por un “debo”. Cuestiona siempre el por qué de las cosas y hazlas tuyas. No caigas en los convencionalismos que se te imponen, así verás las cosas desde otro punto de vista y te darás cuenta de que no todo es como creías que era. Crea tu propio camino, vive TU propia vida. A tu manera.

 “Quien despierta, lo hace para siempre”

Todo viene y va, la vida es una constante de idas y venidas. Mantente despierto y consciente en todo momento. Si logras encender ese espíritu de cambio podrás aprovechar todas las oportunidades que te brinda la vida para que ésta sea aquello que tú quieres que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s