LA AUTOESTIMA

“Eres la única persona que pasará toda la vida contigo”

Para que las cosas funcionen es fundamental quererse a uno mismo. Si nos queremos lo transmitiremos a los que nos rodean y se sentirán atraídos de manera innata, mientras que una autoestima baja nos coarta y nos impide mostrar a los demás lo mejor de nosotros. Alguien con una baja autoestima está en una batalla constante consigo mismo para tratar de agradar, se muestra insegura, inestable emocionalmente, puede que adopte un lenguaje corporal incorrecto y frente a las situaciones adversas tiende a mostrar una conducta sumisa y victimista.

El hecho de no valorarse como persona y dejar cualquier decisión a merced de los demás no acarrea más que problemas, tanto sociales como emocionales. Tener baja autoestima nos hace entrar en una vorágine de sentimientos de la que resulta muy difícil salir si no se tiene decisión y fuerza de voluntad. Si quieres, puedes. Algo tan sencillo como esto esconde un trasfondo que no podemos pasar por alto. Tú tienes la fuerza de un coloso, nada ni nadie debe interponerse en tus metas y si tu propósito es ser feliz, lo serás.

“Sufren pero no se quejan porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca y el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado.”

Puede que te tachen de persona egocéntrica o narcisista pero recuerda y ten presente que NO NECESITAS LA APROBACIÓN DE NADIE para ser quien tú quieras ser. También te podrán tachar de prepotente pero si no te quieres a ti mismo, ¿quién lo hará? Evidentemente que habrá personas que siempre estén ahí para apoyarte y mostrarte su afecto pero tú tienes que valorarte más que nadie. Aún así, que alguien te juzgue de tal forma no es más que un juicio de valor hacia tu persona y, como es lógico, eso para ti es intrascendente.

el-mejor-regalo-una-buena-autoestima

Valórate a ti, valora tus cualidades y habilidades pero no valores lo que haces, de esta forma los demás se sentirán atraídos hacia tu persona y tus relaciones mejoraran con el tiempo. Por consiguiente, tú te sentirás mejor, te atreverás a descubrir un mundo más allá del que te ha sido impuesto y descubrirás que no hay nada más satisfactorio que disfrutar explorando lo desconocido, aún sin darle importancia al resultado. El mero hecho de haberlo intentado ya es todo un logro para ti. Has visto que aquello (im)posible de realizar no ha sido más que un colapso psicológico y eso te motiva aún más. Experimentar nuevas sensaciones aumenta tu autoestima y te ayuda a superar situaciones de bloqueo.

Quererse a uno mismo implica una falta de protestas y quejas sobre aquello que no tiene remedio o no hay nada que hacer. La protesta y la queja son el refugio de los que desconfían de sí mismos. Contarle a los demás las cosas que no te gustan de ti mismo contribuye a que tú sigas insatisfecho, pues lo único que ellos pueden hacer es negarlas para compadecerse y tú no les crees porque realmente piensas eso. Así como lamentarse ante los demás es un acto inútil, aceptar que los demás abusen de ti cargándote con sus problemas, tampoco ayuda.

Piensa que estar triste tras algunos palos está dentro de la más absoluta normalidad del ser humano pero este sentimiento tiene que durar lo justo. Hay que fracasar para apreciar el éxito, tiene que llover para que salga el arco iris. Creer en nosotros mismos es fundamental para salir a flote, los momentos duros son los mejores para empezar a construir la mejor versión de nosotros mismos. La confianza en uno mismo lo es todo, si crees que podrás hacerlo, lo harás. Si quieres que sea fácil, lo será. Échale huevos y al toro!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s